Thursday, September 26, 2013

Arroz con pollo

 
Arroz con pollo
 
Esta  es una forma sencilla para preparar el arroz con pollo. Muchas personas acostumbran usar el caldo donde se cocina la pechuga del pollo para agregarlo al arroz, pero si ese no es su gusto, mas adelante se explica otra opcion.
 
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan son:
1 olla - cacerola o sarten
2 tazas de arroz
2 pechugas de pollo medianas y desmenuzadas
1/4 de margarina - 1 cucharada de pasta de ajo
1 cebolla grande - 1 ajo
2 chiles o pimientos dulces
1 lata de vegetales mixtos
1 taza de salsa de tomates
1 tallo de apio 
cilantro - 
sal y pimienta, al gusto
 
Preparacion
Para la preparacion de este arroz, se derrite la margarina
y el ajo en pasta en el sarten, a fuego medio, se agrega la cebolla, el ajo, el apio y el cilantro, bien picados en trocitos, lo mismo que el chile o pimiento y se mezcla bien.
 
Cuando ya la cebolla cambia su color a transparente y todos los ingredientes estan sofritos, se agrega el arroz, sal y pimienta al gusto, mezclando, hasta que el arroz  tueste o dore un poco, se agrega la pechuga desmenuzada al gusto, ya sea en trozos finos o mas grandes, los vegetales mixtos, las 3 tazas de caldo de pollo y la salsa de tomates.
 
Se revuelve todo bien, hasta que hierva y el liquido seque y cuando se empiezan a formar agujeros en el arroz,  se baja el fuego totalmente y se tapa, para que el arroz termine de reventar,  mas o menos de 15 a 20 minutos.
 
Si no desea usar el caldo donde se cocinaron las pechugas, puede deshacer 3 cubos maggi en 3 tazas y media de agua caliente.
Los vegetales mixtos, pueden sustituirse por una lata de petit pois y zanahorias.
 
Si quiere  adornar el arroz un poco mas, mientras el arroz se esta reventando, unos 5 minutos antes de apagarlo, tiene como opcion agregarle: champiñones picados, alcaparras, aceitunas y pasas.
 
 
Buen provecho!!!
 
 

No comments:

Post a Comment