Wednesday, September 4, 2013

Esparragos y jamon gratine

 
Esparragos y jamon gratine
 
Esta receta es como una especie de pastel, soufflé o torta. Se colocan diferentes capas de ingredientes, pero todo es facil, sencillo y muy practico.
Se ocupa salsa blanca, receta que ya habia explicado en una de mis paginas, pero encontraran una explicacion basica y sencilla de ella, al final.
 
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan son:
1 molde o pirex rectangular
2 tazas de miga / polvo de pan
1 1/2 tazas de queso maduro
jamon picado al gusto
1 - 2 latas de esparragos
salsa blanca
hojitas de cilantro o perejil
 
Preparacion
Para la preparacion de esta receta, coloque en el molde o pirex rectangular engrasado, una capa de miga o polvo de pan, mas o menos una taza, o poquito mas, para que cubra el fondo del molde. Despues, espolvoree  queso maduro rallado y coloque una capa de esparragos, enteros o en trozos. Cubra suficiente, con trocitos de jamon picado y se baña con la salsa blanca. Por ultimo, rocie el resto de la miga de pan y el queso rallado, encima de la salsa blanca y hornee a 350 grados, hasta que dore.
Adorne con hojitas de cilantro o perejil.
 
Salsa blanca: Coloque en una olla o cacerola, 2 cucharadas de margarina o mantequilla y cuando esta derretida, le agrega 2 cucharadas de harina. La retira del fuego y le agrega 1 taza de leche, poco a poco. Se cocina a fuego lento hasta que espese y se condimenta con sal y pimienta al gusto.
 
Buen provecho!!!
 


No comments:

Post a Comment