Wednesday, September 18, 2013

Soufle zucchini con albahaca

 
Zucchini con albahaca
soufflé
 
Este soufflé de zucchini con albahaca, es sencillo y facil. En esta receta se usa el "baño maria", ya sea que tenga una olla o cacerola especial para este proceso o, prepara las cacerolas, que se pueda montar una encima de la otra, quedando un espacio en la de abajo para el agua. Sirve para 4 personas.
 
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan son:
3 ollas o cacerolas, 2 para baño maria + 1 con tapa - 1 tazon 
2 libras de zucchini o calabacitas
1 cucharadita de albahaca
1 cucharada de margarina o mantequilla
3 huevos
1/2 lata de leche evaporada
1 cebolla
6 cucharadas de salsa de tomate
1/8 de jamon
1 cucharada de queso
sal y pimienta al gusto y pizca de nuez moscada
hojas de albahaca o 4 tajadas de zucchini cocidas,                     para decoracion
 
Preparacion
Para empezar la preparacion de esta receta, se lavan los zucchines o calabacitas, se cortan en cubitos y se escurren ligeramente. La cebolla se pela y se corta en cuadritos.
 
En una olla o cacerola, se colocan los cubitos de zucchini o calabacita y la cebolla picada, a fuego mediano, en mas o menos media taza de agua. Apenas hierve, se baja el fuego, se tapa y se deja hervir de 20 a 30 minutos, o hasta que se sienta suave. Se escurren y se majan con un tenedor.
 
En un tazon mediano, se baten los huevos, se agrega la leche, sal al gusto, nuez moscada, el jamon picado finamente, el queso rallado y la albahaca, se mezcla bien. Se agrega el zucchini y la cebolla,  majados y cocidos previamente.
 
La olla o cacerola que se usara para el baño maria, se unta con la margarina o mantequilla y se vacia la mezcla preparada del tazon. A la otra olla o cacerola, se  le coloca un dedo de agua y se le monta la olla con la preparacion. Se deja hervir, se baja el fuego, se tapa y se deja cocer por 30 minutos.
 
Se deja enfriar un poco y se pasa un cuchillo alrededor de la olla, para que afloje y poder sacarlo.
Puede adornar con unas hojas de albahaca o tajadas de zucchini cocido.
 
Buen provecho!!!
 
 
 
 
 
 
 
  


No comments:

Post a Comment