Thursday, September 5, 2013

Ensalada de camarones, cebada y tocineta

 
Ensalada con camarones, cebada y tocineta
 
Si a usted le gusta la cebada y un ligero sabor a tocineta, esta es la ensalada perfecta. El contenido de la mezcla de sus ingredientes es bastante diferente. Sirve a 4 y tiene, 393 calorias por porcion.
 
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan son:
1 sarten grandecito - 1 o 2 tazones - 
hojas de servilletas ( rollo )
1 libra de camaron cocido y limpio
1 aguacate en trocitos
3 tiras de tocineta
2 tazas de tomate cherry  
2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/3 taza de agua
2/3 taza de cebada de cocido facil
1/4 taza de granos de maiz  (opcional)
1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de jugo de limon
1/2 taza de cebolla morada
1/2 taza de cilantro
ramita de perejil o romero
pimienta, molida fresca al gusto
 
Preparacion
Para la preparacion de esta ensalada, se colocan tres tiras de tocineta en un sarten a fuego mediano. Cuando ya dora y se ve tostada, mas o menos unos 4 minutos, se saca del sarten y se coloca sobre la servilleta, para quitar el exceso de grasa.
 
Ese mismo sarten se vuelve a usar, limpiando con una servilleta solamente, cualquier exceso de grasa o liquido que haya quedado, se agrega el agua y la sal al sarten, para que empiece a hervir de nuevo. Cuando el agua esta hirviendo, se le agrega los 2/3 de taza de cebada y se lleva a hervir de nuevo.  Se baja el fuego a minimo, se tapa y se deja en ebullicion, hasta que el liquido se haya absorvido, mas o menos, de 10 a 12 minutos.
 
Combine en un tazon, lo camarones cocidos, limpios y sin colita y el jugo de limon, agregue la cebada cocida y mezcle. Deje reposar esta mezcla por unos 10 minutos, para que la cebada, absorva un poco el jugo de limon.
 
Ya por ultimo, se agregan los tomates partidos en trocitos o mitades, la cebolla, cilantro y tocineta picados, pimienta, aceite de oliva y los granos de maiz, si es su opcion. Se mezclan todos los ingredientes y se agrega el aguacate en trocitos. Adorne con ramita de perejil o romero. 
Sirva.... y a comer se ha dicho!.
Tip
Puede debilitar el sabor fuerte o picante de la cebolla morada, dejando la cebolla en rodajas o en trocitos,   en un tazon con un poco de sal y agua que casi la cubra, por unos 20 minutos antes de usarla.
 
Buen provecho!!!
 
  
 
 
 
 

 

 
 
 



No comments:

Post a Comment