Friday, September 6, 2013

Ensalada de macarrones y pollo

 
Ensalada de macarrones y pollo
 
Esta es una ensalada conocida para muchos y aunque existen recetas con muchas variaciones, complaciendo a una amiga de esta pagina, aqui comparto la mia. 
En esta receta se ocupa el aderezo frances, puede  comprarlo,  o si es su gusto hacerlo, al final de esta pagina, lo explico.
Generalmente lo tradicional es usar los macarrones de coditos, pero hay tanta variedad en colores y estilos, que  puede sustituirlos por cualquiera de su gusto.
 
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan son:
1 tazon mediano
2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
1 manzana en cuadritos
1 cucharada de jugo de limon
2 cucharadas de cebolla rallada
1/2 libra de macarrones de codito (o cualquier pasta)
1/2 taza de vegetales mixtos (congelados)
1/2 taza de apio picado
1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de aderezo estilo frances
sal y pimienta al gusto
 
Preparacion
Para la preparacion de esta receta, se cocinan los macarrones o la pasta de su gusto. Cuando ya la pasta esta cocinada, se le quita el agua en que se cocino, se enjuaga y escurre.
Los vegetales mixtos congelados se dejan reposar en 1/2 taza de agua, para quitarles el frio o unos segundos en el micro-ondas.
 
En un tazon, se coloca la pasta y se agrega uno a uno, los demas ingredientes y de ultimo, los cuadritos de manzana y el jugo de limon.  Se mezcla todo muy bien, se  tapa y se refrigera, por dos horas antes de servir.
 
Aderezo frances:
En un frasco o botella con tapa, se mezcla 1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de azucar y pimienta al gusto.
Coloque este frasco en el lugar mas frio del refrigerador y al momento de usar, solo agite la botella o el frasco, para mezclar.
 
Buen provecho!!! 
 
 


No comments:

Post a Comment